La biblioteca
+10
Maisha
Lucian M. Wentz
Raistl Beolgor
Sheila A. Cirques
Kaji Kurouma
Lavi N. Valois
Cort E. Alphiel
Kosui Shirotsuki
Lykaios S. Krunn
Inquisitio
14 participantes
:: El Castillo :: Ala principal
Página 2 de 10.
Página 2 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Re: La biblioteca
-Sueño con el día de vuestra redención -respondió simplemente el ángel, alzando la mirada, desafiante, para mirar a los ojos del demonio. Su voz era suave y clara y se notaba que no mentía.
Cort E. Alphiel- Virtud
- Cantidad de envíos : 313
Sonrio burlón y examino con mi ojo al demonio.
_Hipócrita. Seguro que por dentro te estará devorando el deseo de contestar y demostrar en algo tu superioridad. Jamás vi un demonio humilde.
Aquel demonio era realmente extraño. ¿Qué buscaba siendo hipócrita? ¿Aprovecharse de mi? Espero su respuesta, a ver si con esto se rompía su escudo de pura hipocresía.
_Hipócrita. Seguro que por dentro te estará devorando el deseo de contestar y demostrar en algo tu superioridad. Jamás vi un demonio humilde.
Aquel demonio era realmente extraño. ¿Qué buscaba siendo hipócrita? ¿Aprovecharse de mi? Espero su respuesta, a ver si con esto se rompía su escudo de pura hipocresía.
Lavi N. Valois- Arcángel
- Cantidad de envíos : 56
Por favor, señores - djo levantando las manos Kosui - son ustedes uns celestiales realmente agresivos, pero me llena de un gran placer ver como usted se aferra a sus sueños. En cuanto a usted, Lavi, es un individuo serio, pero o es ni mucho menos un elogio, pues esa actitud le servira seguramente, en 1 de cada 100 situaciones, y, francamente, es mucho más util alguien desenvuelto en las otras 99, incluso a lo que usted llama "pequeñajo" se le puede sacar un valor incalculable en miles de circustancias, más aun que a una persona seria como usted. Abstengase, por lo menos en conversaciones amistosas, de intolerancia y ataque psicologicos
Kosui Shirotsuki- Lord
- Cantidad de envíos : 58
Escuchó el intercambio de palabras entre el demonio y Levi con un suspiro apagado. No estaba de acuerod con el lord salvo en una cosa: el intercambio de palabras se estaba desmadrando un poco. Apoyó con suavidad la mano en el brazo del arcángel.
-Déjalo -le aconsejó-. No eres responsable de sus errores.
-Déjalo -le aconsejó-. No eres responsable de sus errores.
Cort E. Alphiel- Virtud
No dejó que le afectara. La certeza de su superioridad se encargó de hacer que todas las palabras de Lavi se volviesen sutiles ecos en el viento, una ligera molestia. Y nada más.
-Permítame decir que yo jamás vi un ángel arrogante-No perdió la serenidad ni el tono suave y dulce, ni siquiera la sonrisa.
-Permítame decir que yo jamás vi un ángel arrogante-No perdió la serenidad ni el tono suave y dulce, ni siquiera la sonrisa.
Lykaios S. Krunn- Machinae
- Cantidad de envíos : 157
Escucho el comentario del Lord, cuyo nombre había olvidado. Le miro y digo con sarcasmo ácido:
_Oh, lo siento, tienes razón, mamá. Pero, ¿te has abstenido tu de hablar en la Biblioteca cuando yo estaba leyendo?
Vuelvo mi mirada hacía el Machinae, cuyo nombre también había olvidado. Esta conversación era divertida. El ángel Virtud me pone una mano en el hombro:
_Lo sé, pero me divierte reírme de ello.
Respondo hiriente hacía los demonios. Escucho la respuesta del demonio, estaba convencido de que era hipócrita, pero lo disimulaba muy bien.
_No es oro todo lo que reluce.
_Oh, lo siento, tienes razón, mamá. Pero, ¿te has abstenido tu de hablar en la Biblioteca cuando yo estaba leyendo?
Vuelvo mi mirada hacía el Machinae, cuyo nombre también había olvidado. Esta conversación era divertida. El ángel Virtud me pone una mano en el hombro:
_Lo sé, pero me divierte reírme de ello.
Respondo hiriente hacía los demonios. Escucho la respuesta del demonio, estaba convencido de que era hipócrita, pero lo disimulaba muy bien.
_No es oro todo lo que reluce.
Lavi N. Valois- Arcángel
-Y no es pobredumbre todo lo que habita la oscuridad-Sonrió, comedido, y en sus ojos pudo verse que estaba, de algún modo, disfrutando del desafío. Hacía tiempo que nadie le desafiaba, le estaba sentando bien.
En un principio, podría llegar a odiar a ese ángel y estaba casi seguro de que lo haría, pero aprovecharía esa conversación para divertirse antes de subestimarle del todo.
En un principio, podría llegar a odiar a ese ángel y estaba casi seguro de que lo haría, pero aprovecharía esa conversación para divertirse antes de subestimarle del todo.
No fue de su gusto la respuesta dle arcángel. No le parecía correcto reirse de la actitud de los demás, y menos de sus errores, sobre todo si se trataba de demonios. Pero aquello no borraba que Levi fuera un arcángel y no podía llevarle la contraria, de modo que guardó silencio prudentemente y apartó la mirada.
Cort E. Alphiel- Virtud
Perdone, señor - dijo sorprendido - pero usted decidio participar en la ocnversación, y una conversación no es posible en silencio, siento haberle molestado.
Continuó escribiendo en su cuaderno con sorprendente rapidez
Desde cuando los seres celestiales tienen ese caracter tan... humano llamemoslo...?
Continuó escribiendo en su cuaderno con sorprendente rapidez
Desde cuando los seres celestiales tienen ese caracter tan... humano llamemoslo...?
Kosui Shirotsuki- Lord
_Sí, el mundo de los demonios, es interesante, destrucción, caos, destrucción, caos... cantidad de cosas distintas.
Respondo irónico y espero la respuesta del Machinae. Me gustaba el desafio, pocas veces podía encontrarme con alguien que consiguiera desafiarme. Reparo en la actitud de la Virtud. Vaya... Escucho al otro demonio, el Lord, que parecía más debil que el Machinae.
_No sé, aquí hay muchos libros, búscalo.
Respondo irónico y espero la respuesta del Machinae. Me gustaba el desafio, pocas veces podía encontrarme con alguien que consiguiera desafiarme. Reparo en la actitud de la Virtud. Vaya... Escucho al otro demonio, el Lord, que parecía más debil que el Machinae.
_No sé, aquí hay muchos libros, búscalo.
Lavi N. Valois- Arcángel
Ignoraba de forma deliberada el conflicto entre Lavi y Kosui. No era de su interés y no sacaría nada metiéndose en medio.
-Se olvida de la corrupción-Añadió él, con una risa suave, acariciando el lomo del libro-De la ambición, de la traición, de la envidia...olvidó usted muchas cosas...
-Se olvida de la corrupción-Añadió él, con una risa suave, acariciando el lomo del libro-De la ambición, de la traición, de la envidia...olvidó usted muchas cosas...
Con cierta curiosidad, a pesar de quien lo sostenía, se levantó un poco y alargó el cuello para intentar atisbar que estaba escribiendo el lord en aquel cuaderno. No había dejado de anotar cosas desde el comienzo de la conversación. ¿Sería realmente un acta de lo que estaban diciendo? Pero si eran apenas cosas sin importancia... más que las palabras lo importante era la actitud de aquellos dos, como dos gallos que peleaban por saber quién tenía la cresta más grande y roja.
Cort E. Alphiel- Virtud
_No, solo he resumido, pequeñajo. Envidia... es lo que tú debes de sentir por tu compañero el Lord.
Respondo con malicia y jovialidad, examinando al curioso Machinae con mi evaluador ojo azul.
Respondo con malicia y jovialidad, examinando al curioso Machinae con mi evaluador ojo azul.
Lavi N. Valois- Arcángel
Interesante... debo anotarlo - dijo mucho mas sorprendido que antes
"El señor Lavi ignora conocer su propio ser"
Todo ser - continuó - tiene un lugar donde puede expandir sus habilidades y darles pleno uso, el mar para lso peces, el cielo para las aves, la tierra para el hombre, el paraiso para los angeles, y el mundo demoniaco para el demonio, es normal que no te agrade, es un lugar imposible para ti, pero no es tan caotico como dicen los cuentos y la gente de tu mundo, solo tiene un orden distinto, ¿O es acaso la escritura arabe o japonesa caotica tan solo por escribirse en direccion contraria? No señor, lo es porque es desconocida
"El señor Lavi ignora conocer su propio ser"
Todo ser - continuó - tiene un lugar donde puede expandir sus habilidades y darles pleno uso, el mar para lso peces, el cielo para las aves, la tierra para el hombre, el paraiso para los angeles, y el mundo demoniaco para el demonio, es normal que no te agrade, es un lugar imposible para ti, pero no es tan caotico como dicen los cuentos y la gente de tu mundo, solo tiene un orden distinto, ¿O es acaso la escritura arabe o japonesa caotica tan solo por escribirse en direccion contraria? No señor, lo es porque es desconocida
Kosui Shirotsuki- Lord
-No esoty de acuerdo -dijo Cort ante el comentario del lord-. Vuestor mundo no tiene reglas. Constantemente os traicionáis a vosotros mismos, os apuñaláis por al espalda, os engañáis mutuamente y así es imposible crear cualquier ordena, aunque sea diferente al nuestro. Por tanto vosotros mismos os sumís en el caos por mucho que alguno intente gobernar y crear un orden. Cualquiera de estos intentos está abocado al fracaso en el infierno.
Cort E. Alphiel- Virtud
Envidia...algo que él no sentía, pero que consideraba que los demás debían sentir ante él. No...no envidiaba a nadie...a nada...nunca lo había hecho y no tenía pensado empezar a hacerlo.
-¿Envidiarle? Oh, no...de ningún modo...-Negó lentamente con la cabeza, luciendo una sonrisa radiante, antes de asentir ante las palabras de Kosui-No le envidio, siento admiración por su buen juicio-Una mentira a medias. No le envidiaba, pero pensaba que más de la mitad de lo que había dicho eran palabras vacías.
-¿Envidiarle? Oh, no...de ningún modo...-Negó lentamente con la cabeza, luciendo una sonrisa radiante, antes de asentir ante las palabras de Kosui-No le envidio, siento admiración por su buen juicio-Una mentira a medias. No le envidiaba, pero pensaba que más de la mitad de lo que había dicho eran palabras vacías.
Hago una muca molesta al escuchar al Lord. Parecía que no captaba las ironías ni sarcasmos. Suspiro y respondo:
_Las cosas pueden ser caóticas y terribles aunque la desconozcas, aunque tal vez, como tu dices, el Infierno no sea tan terrible, para gustos los colores. ¿Has leído la Divina Comedia? Describe bien los dos mundos.
Escucho al ángel que me acompaña. Tiene razón. Vuelvo a posar mi ojo en el Machinae cuando responde:
_Y aquí una prueba de que te consideras superior, no le envidias, porque te consideras superior a el.
_Las cosas pueden ser caóticas y terribles aunque la desconozcas, aunque tal vez, como tu dices, el Infierno no sea tan terrible, para gustos los colores. ¿Has leído la Divina Comedia? Describe bien los dos mundos.
Escucho al ángel que me acompaña. Tiene razón. Vuelvo a posar mi ojo en el Machinae cuando responde:
_Y aquí una prueba de que te consideras superior, no le envidias, porque te consideras superior a el.
Lavi N. Valois- Arcángel
Un destello de suspicacia en sus ojos al mirar a Lavi y un tenue fulgor de irritación al verse descubierto. Nada que no pudiese controlar.
-De ningún modo. Sólo considero que sus habilidades son distintas, no superiores o inferiores-No había nada que mostrase que mentía, nada en absoluto que diese a entender que estaba haciéndolo. Al fin y al cabo, el engaño corría por sus venas.
-De ningún modo. Sólo considero que sus habilidades son distintas, no superiores o inferiores-No había nada que mostrase que mentía, nada en absoluto que diese a entender que estaba haciéndolo. Al fin y al cabo, el engaño corría por sus venas.
Cerró el cuaderno
Gracias señores, tengo suficiente información, ahora escuchare encantado su conversación pero dejare de hacer anotaciones - se terminó su botella - Me interesan sus sueños, señor Cort, tanto como el misterioso aire del señor Krunn, o la arrogancia tan poco apropiada del señor Lavi
Kosui Shirotsuki- Lord
Parpadeó sorprendido por la tranquilidad que demostraba Kosui, como si aquello no fuera asunto suyo cuando había propiciado aquella batalla verbal.
-¿Por qué habrían de itneresarte mis sueños? -preguntó sin entender.
-¿Por qué habrían de itneresarte mis sueños? -preguntó sin entender.
Cort E. Alphiel- Virtud
Nada en el Machinae indicaba que mentía, lo hacía muy bien, pero yo sigo escéptico. Sonrio burlón y respondo:
_No, sus habilidades son superiores a las tuyas, el es un Lord, tú un Machinae. Señor y vasallo.
Tenía que conseguir que aquel demonio estallara, que mostrara sus verdaderos sentimientos, sé que tengo razón. Escucho al Lord y respondo:
_¿He dicho en algún momento que yo sea superior a vosotros? No, pues no soy arrogante.
_No, sus habilidades son superiores a las tuyas, el es un Lord, tú un Machinae. Señor y vasallo.
Tenía que conseguir que aquel demonio estallara, que mostrara sus verdaderos sentimientos, sé que tengo razón. Escucho al Lord y respondo:
_¿He dicho en algún momento que yo sea superior a vosotros? No, pues no soy arrogante.
Lavi N. Valois- Arcángel
Un golpe directo a su orgullo que caló hondo y que le irritó de una forma más allá de lo saludable. Mas, aparentemente, no había sido si no un comentario más. Su sonrisa ni siquiera tembló; sólo fueron, como siempre, sus ojos los que reflejaron las llamas de la furia.
-No le debo obediencia al señor Shirotsuki pese a lo que está insinuando.
-No le debo obediencia al señor Shirotsuki pese a lo que está insinuando.
Nuestro amigo tiene razón. Por favor, yo no lo llamaria vasallo, tan solo ayudante o compañero - dijo riendo - los vasallos de los Lords son los demonios menores señor angel, no soy ni mucho menos un ser superior a él, y aunque lo fuera, no nos encontramos en mi mundo, aqui la jerarquia puede variar completamente.
Sonrió
En el mundo demoniaco la hierba es la que devora a los herbivoros
Sonrió
En el mundo demoniaco la hierba es la que devora a los herbivoros
Kosui Shirotsuki- Lord
Reparo en el brillo de las llamas furiosas que se reflejan en los ojos del Machinae. Sonrio ligeramente, burlón. Dejo la conversación, ya había descubierto que tenía razón. Ignoro sus comentarios y abro de nuevo la Divina Comedia, comenzando de nuevo a leer.
Lavi N. Valois- Arcángel
-¡Por favor! -exclamó de pronto, diriguiendose a Lykaios y Levi-. ¿A dónde conduce esta discursión? A ninguna parte, salvo a crear rencores. Dejadlo, ambos.
Cort E. Alphiel- Virtud
Página 2 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
:: El Castillo :: Ala principal
Página 2 de 10.